Por Pbro. Pedro Madrid
Hace ya algunos años, un 8 de diciembre de 1940, fue fundada nuestra noble institución dedicada a la formación de los futuros sacerdotes en la ciudad de Ensenada. Aquella humilde casa funcionó como casa de formación y se convirtió en la esperanza de muchos jóvenes que alcanzados por el deseo de Dios se adentraran con espíritu alegre en la aventura de la vocación sacerdotal. Desde entonces, Mons. Felipe Torres Hurtado y un grupo de hombres de fe probada, -siguiendo la inspiración del Espíritu Santo- dedicaron todo su afán y su celo pastoral en continuar la noble tarea de formar auténticos discípulos en nuestras amadas y generosas tierras de Baja California.
Ciertamente, esta gran empresa de la formación sacerdotal no fue nada fácil, pero gracias a las aportaciones y ayuda de grandes hombres y mujeres que compartieron su misma visión lograron sacar adelante este esplendido proyecto.
En la actualidad, el Seminario Diocesano de Tijuana impulsado por el anhelo de sus fundadores, ha querido ser una antorcha que ilumine las conciencias de tantos hombres que diariamente se entregan a su quehaceres y buscan alimento espiritual para sus vidas.
Para apoyar esta obra, han surgido grupos de apoyo que comprometidos con la causa del evangelio sostienen con su oración y aportación económica las actividades de nuestra casa de formación.
Cada año, en torno a las fiestas de la Santa Cruz, el Seminario organiza una gran Kermesse en el Seminario Menor (campus Cerro Colorado) con el objetivo de recaudar fondos para sostener nuestra institución. La actividad que nos ayuda a recabar la mayor parte de ingresos es la Tómbola, comúnmente llamada “rifa de regalos”, mediante la venta de bonos de cooperación. Por este motivo exhortamos a la comunidad a sumarse a esta actividad mediante la adquisición de estos bonos de cooperación o ayudar a venderlos (convertirse en promotor de la Tómbola) y ser parte activa de este proyecto de formación sacerdotal.
Si quieres ayudar o ser un donador, llámanos al teléfono 6842822 o visita nuestra página de promoción vocacional http://www.vocacionalasantidad.blogspot.com/
¡Tú eres parte de nuestra formación, ayúdanos a ser sacerdotes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario